23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela profundizará alianzas con países del Caribe

El presidente Nicolás Maduro, indicó que la idea es construir “un fuerte bloque de unidad y bienestar”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que su país profundizará las alianzas con los del Caribe, con el objetivo de construir “un fuerte bloque de unidad y bienestar común”.

“Venezuela siempre estará hermanada con los nobles y luchadores pueblos del Caribe, en el marco de nuestra diplomacia bolivariana de paz. Profundizaremos las alianzas, construiremos un fuerte bloque de unidad y bienestar común para lograr la victoria. ¡Viva la unión de Venezuela y el Caribe!”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

La afirmación de Maduro tiene lugar luego de que, este viernes, el canciller de Venezuela, Yván Gil, participara en una reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el fin de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas.

Esta misma semana, el Gobierno venezolano ratificó también su deseo de aumentar la cooperación bilateral con las naciones que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), tras felicitar al bloque que celebró 50 años de su creación el pasado 4 de julio.

“Venezuela mantiene su más firme voluntad de continuar fortaleciendo la amistad y la cooperación bilateral con las naciones del Caribe, contribuyendo efectivamente a los desafíos que nos depone el mundo actual, bajo el espíritu de la solidaridad y la complementariedad”, dijo la nación petrolera en un comunicado publicado entonces.

|| Agencia EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!