23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carlos Alcaraz avanzó de ronda en Wimbledon

La victoria en cuatro sets ante el chileno Nicolas Jarry, le permite continuar subiendo en el cuadro masculino del abierto inglés.

Carlos Alcaraz jugó por segundo día consecutivo en Wimbledon. Y volvió a ganar.

Lo mismo hicieron Christopher Eubanks, Aryna Sabalenka y Petra Kvitova.

Stefanos Tsitsipas también ganó un partido por segundo día al hilo, pero en su quinto día consecutivo en cancha.

Las lluvias de principios de semana en All England Club han causado algo de caos en el calendario, obligando a muchos jugadores a salir a la cancha día tras día. El sábado cayeron nuevas precipitaciones que aplazaron brevemente el programa.

El retraso no pareció frenar a Alcaraz, el español de 20 años que se encuentra en la cima del escalafón mundial y es considerado como la siguiente estrella del tenis varonil. Bajo el techo de la Cancha Central, el ibérico avanzó a la cuarta ronda de Wimbledon por segundo año consecutivo al imponerse 6-3, 6-7 (6), 6-3, 7-5 al chileno Nicolás Jarry.

“Mantenerse concentrado todo el tiempo”, dijo Alcaraz en la cancha. “Sabía que tendría mis oportunidades”.

Alcaraz, campeón del U.S. Open del año pasado, llegó a las semifinales de Roland Garros donde cayó ante el eventual campeón Novak Djokovic. Su siguiente rival saldrá del ganador del partido entre Alexander Zverev y Matteo Berretini, finalista en 2021.

Eubanks, en la cancha 18 que no tiene techo, es un estadounidense de 27 años que disputa Wimbledon por primera ocasión. Venció al australiano Christopher O’Connell 7-6 (5), 7-6 (3), 7-6 (2) para conservar su invicto de 3-0 en All England Club.

Tsitsipas en su quinto día consecutivo de actividades, alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon por apenas la segunda ocasión en su carrera al dejar atrás a Laslo Djere 6-4, 7-6 (5), 6-4.

|| AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!