22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arreaza referente a la Ley de consejos comunales: Esto es un paso al frente para construir una nueva sociedad

En el lugar estuvieron presentes la alcaldesa Anahís Palacios del municipio Zamora y Brullerby Suárez de Mario Briceño Iragorry

En presencia de Jorge Arreaza, ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, se realizó la socialización y apropiación de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales en los espacios de La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua.

El titular, en compañía de los líderes, así como comuneros del poder popular y de Anahís Palacios y Brullerby Suárez, autoridades municipales de Zamora y MBI, respectivamente, evaluó las diferentes cartografías sociales de las organizaciones que hacen vida en el sector.

“Esto es un paso al frente en la construcción de otra sociedad, donde los valores del bien y de la vida, sean los que rigen las relaciones humanas, las relaciones políticas, las relaciones económicas, y ustedes, como ciudadanos del pleno derecho, se preocupan y se ocupan de los problemas de sus compañeros. Esto no es como en el capitalismo”.

Arreaza explicó que “no es cualquier cosa lo que se está haciendo”, al expresar que es un proyecto que se lleva a cabo a escala nacional.

Los beneficios de esta nueva Reforma de Ley es la simplificación y digitalización de los registros de los consejos comunales, así como la actualización y el financiamiento de proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno.

La ley tiene el fin de organizar el funcionamiento de los consejos comunales como entidad e instancia del gobierno territorial.

De esta forma, el ministro Arreaza resaltó que el poder reside en el pueblo, y que los altos mandos como el presidente de la República, Nicolás Maduro, sólo son voceros en las distintas instancias, al indicar que “no hay porqué detenerse” y que esta reforma aprobada por el jefe de Estado fortalecerá la organización comunal.

En el lugar, tres representantes del consejo comunal del municipio Mario Briceño Iragorry, intervinieron con sus experiencias y orientaciones para afrontar nuevos retos de cara a una sociedad más independiente, con ciudadanos dispuestos a contribuir en el fortalecimiento de las comunidades.

“Lo expuesto aquí es una muestra que ustedes no sólo se conocen como miembros de una zona, sino también, se articulan, se aproximan, se abrazan y se quieren. Y eso es amor”.

El encuentro se llevó a cabo en La Candelaria

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!