25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Producción nacional afectada por rubros importados

|| Glenn Requena

Son varios sectores que resultan perjudicados por la recepción de productos que no pagan aranceles e impuestos

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, aseguró que la entrada al país de productos importados sin pagar aranceles e impuestos, afecta la producción nacional.

El directivo del sector industrial explicó que la mayoría de los anaqueles en los establecimientos comerciales están ocupados por productos importados, cuando se desconocen los certificados de calidad, además con bajos precios, en comparación de los rubros nacionales.

“Como un ejemplo importante y preocupante está el sector de licores, el 60% de los anaqueles están ocupados por productos importados […] al no pagar tasas por lo menos se hace un 40% más económico. Lo que estamos haciendo es generar empleo en Turquía, India, así como en otros lugares donde se producen esos licores afectando la producción nacional”, recalcó.

Agregó que el sector farmacéutico también enfrenta esta situación, porque al menos 14% de los medicamentos son importados.

“Es mucho más delicado porque no sabemos los certificados de calidad. La Cámara de la Industria Farmacéutica lo ha alertado en los últimos meses, porque son productos que no sabemos que cumplen estándares exigidos por las autoridades venezolanas, que sí los cumplen la producción nacional”, resaltó.

Lujano indicó que industrias del sector licorero y farmacéutico hacen vida en el estado Aragua; sin embargo, el panorama se replica en gran parte del territorio nacional.

Instó a los consumidores a comprar rubros nacionales, ya que cumplen con los estándares internacionales de calidad y las especificaciones que exigen los entes nacionales y genera empleo y riqueza en Venezuela.

“Se le está haciendo llegar la información a Hipólito Abreu, ministro para las Industrias y Producción Nacional, para que en las instancias correspondientes del Ejecutivo nacional se atiendan estos casos”, enfatizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!