25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Voraz incendio consumió una tienda por departamentos

Los vecinos declararon que escucharon una fuerte explosión antes de que empezara el fuego

Un voraz incendio que inició a las 2:00 de la madrugada de este domingo, afectó gran parte de los 25.000 metros que conforman la tienda Traki de Valencia, ubicada en la avenida Bolívar Norte, sector los Sauces, en la capital del estado Carabobo.

Los vecinos dieron parte a las autoridades sobre la situación a primeras horas de la madrugada y además declararon que escucharon una fuerte explosión, antes de que empezara el fuego.

En el lugar laboran 160 personas, según informó una de las gerentes de la tienda por departamentos. No se registraron pérdidas humanas.

Según versiones preliminares, las llamas iniciaron en los almacenes hasta consumir el edificio, lo que generó el desplome de gran parte de la estructura.

Los bomberos de Valencia llegaron hasta el sitio de los hechos a las 3:45 am; sin embargo, se pudo conocer por alguno de ellos, que tuvieron dificultades para entrar al edificio y poder empezar con las labores para controlar el siniestro.

En el hecho se presentaron efectivos de bomberos Los Guayos, San Diego,  Guacara, del municipio Libertador, de San Joaquín, así como los del grupo Aeronáuticos de Valencia, de la Universidad de Carabobo y de Aragua, a los que se sumaron Protección Civil, Cruz Roja de Valencia, Ambulancias 800 Bigote, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cicpc y Sebin.

El gobernador Rafael Lacava se presentó en horas de la mañana e informó a través de sus redes sociales que eran “casi 300 hombres y mujeres valientes que desde la madrugada están en combate para poder confinar el incendio y evitar males mayores”.

Aún se desconocen las causas que pudieron haber generado la ignición de gran magnitud, sólo se conoció que hace días realizaban remodelaciones al edificio.

De forma extraoficial, un trabajador informó que no se ejecutaban obras eléctricas de ninguna índole.

Operaciones mixtas controlaron el fuego

|| Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!