Sacan del mercado implantes mamarios que podrían causar cáncer

Sacan del mercado implantes mamarios que podrían causar cáncer

La empresa Allergan sacó de circulación unos implantes mamarios, los cuales podrían afectar gravemente la salud. De manera voluntaria, la fábrica retiró  las prótesis mamarias texturizadas "Biocell" y los expansores de tejidos de todas sus sedes.

Supuestamente esta mercancía está vinculada a un raro tipo de cáncer que hasta el momento, se ha cobrado la vida de al menos 33 pacientes.

Según el informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, de los 573 casos de pacientes afectados en todo el mundo por este tipo de cáncer, 481 se atribuyen a los implantes de Allergan. Dicho organismo estadounidense, dio a conocer que el contenido de los implantes, no es el que provoca el cáncer a través de la formación de neoplasias malignas, sino la cubierta texturizada que tienen las prótesis, provocando al inicio de la enfermedad, hinchazón en el pecho. 

Entre los países de latinoamérica en donde la empresa tiene sedes se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela.

 

 

Con información del portal web de Globovisión. 

Deja un comentario