25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carne cruda o cocida ¿Qué es mejor para el perro?

La carne es uno de los alimentos protagónicos en la dieta de los perros, por lo que se recomienda que sea de buena calidad para brindarle todos los nutrientes que el animal necesita.

Sin embargo, sabes cómo es la forma correcta de darle a ingerir la carne al perro cuando no se trata de la perrarina especial para la mascota. Es decir, ¿se le puede dar carne cruda o cocida a los perros?

¿Se le debe dar carne al perro?

Expertos indican que las proteínas presentes en la carne tienen hasta 10 aminoácidos esenciales para los perros.

Este es un alimento altamente recomendado sobre todo en perras embarazadas, cachorros y perros enfermos o heridos. Su ingesta aporta las vitaminas y proteínas que necesitan.

Incorporar este alimento a la dieta de la mascota aporta múltiples beneficios al animal, como, aumenta sus defensas, aporta energía, ayuda a recuperar tejidos, etc.

¿Qué es mejor cruda o cocida?

La verdad es que no debes preocuparte en decidir si darle carne cruda o cocida al perro, en cualquiera de los casos es beneficiosa para el animal.

Por ejemplo, la cruda está perfectamente indicada tanto para su dentadura, como su estómago, que están pensados para digerirla.

Mientras que la cocinada ligeramente es mucho más fácil de digerir y aporta más nutrientes que la cruda.

Lo importante en este caso es que independientemente de que se les ofrezca carne cruda o cocida a los perros, ésta debe ser de calidad.

Además, es necesario que su alimentación no se base únicamente en esta proteína, sino que se complemente con vegetales y cereales, que aporten los nutrientes que la carne no tiene.

De igual manera, debes tener presente que es necesario que desde cachorros se les incluya la carne cruda o cocida, para que se acostumbren, pues una vez de adultos, no será fácil adaptarse.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!