24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España en alerta por ola de calor de hasta 45 grados Celcius

España se sobrecalienta nuevamente este verano. Andalucía activó la alerta roja en las provincias de Córdoba y Jaén, por valores de hasta 44 y 45 grados en la campiña cordobesa, Morena, Condado, Cazorla, Segura y valle del Guadalquivir de Jaén; en Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla hay aviso naranja (riesgo importante) por valores entre 41 y 43 grados.

La Comunidad de Madrid está en nivel naranja (riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y para actividades usuales) en puntos del área metropolitana, sur, Henares, las vegas y el oeste, por máximas hasta los 40 grados; Aemet alerta de que en zonas de Aranjuez y alrededores se pueden llegar a alcanzar localmente los 42 grados.

Todas las provincias de Castilla-La Mancha alcanzarán valores ente los 38 y los 42 grados, mientras que en puntos de la serranía conquense hay además aviso por tormentas.

En Extremadura, los termómetros oscilarán entre los 39 y 40 grados en toda la comunidad, sobre todo en las vegas del Guadiana, siberia extremeña, Barros, Serena, Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez.

En áreas del Mediterráneo, la isla de Mallorca (Baleares) tendrá temperaturas máximas entre 36 y 38 grados, puntualmente se pueden alcanzar los 39 grados; en el resto de las islas hay aviso amarillo por valores entre los 36-37 grados.

En Aragón, Castilla y León, Cataluña, Región de Murcia, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana hay aviso amarillo por máximas que oscilarán entre los 34-39 grados.

Con información de DW.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!