24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canciller de Surinam visita Venezuela para impulsar cooperación aérea, agrícola y pesquera

El canciller de Surinam, Albert Ramdin, aterrizó este domingo en Venezuela para una visita de trabajo en la que se tiene previsto “impulsar la cooperación binacional en materia agrícola, pesquera e interconectividad aérea”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

La Cancillería venezolana indicó, en un comunicado, que el diplomático de Surinam fue recibido por el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, que sirve a Caracas.

“Durante su estadía en Caracas, el diplomático se reunirá con altas autoridades venezolanas para afianzar los lazos de cooperación y apoyo mutuo, tras 47 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones”, detalló la cartera de Estado.

Agregó que en estos encuentros también se impulsará “la incorporación a Surinam en el nuevo esquema de distribución de suministros de hidrocarburos de Venezuela”, así como las relaciones de cooperación bilateral “en diversas áreas de interés estratégico”.

En junio del 2022, Li Causi recibió al embajador designado por Surinam, Gustaaf Rasiman, quien llegó a Caracas con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambas naciones, según informó entonces la Cancillería venezolana.

Venezuela y Surinam revisaron y afianzaron sus relaciones durante el primer trimestre del 2022, en un encuentro entre el entonces canciller venezolano, Félix Plasencia, y su homólogo surinamés, durante el II Foro Diplomático de Antalya, en Turquía.

También el pasado año, el Gobierno de Venezuela mostró su solidaridad a Surinam con el envío de más de 30 toneladas de alimentos, medicinas, insumos médicos, agua potable, enseres y equipos de rescate tras las fuertes lluvias que se registraron entonces en varios distritos surinameses.

Con información de EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!