23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Histórico! Venezuela tiene tiene dos cardenales en funciones

La elección de Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, quien tiene derecho a voto en el cónclave, y Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, como cardenales, marca un hito en la historia de la Iglesia Católica en Venezuela.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció en un comunicado de prensa su alegría y agradecimiento por la elección de Diego Padrón como nuevo cardenal de la Iglesia Católica. Luego de confirmar que el 30 de septiembre se realizará un Consistorio para elegir a 21 nuevos cardenales, entre ellos el prelado venezolano por su servicio excepcional a la Iglesia, el papa Francisco anunció durante el rezo del Ángelus que seguiría el reconocimiento.

Entre 2012 y 2015, Diego Padrón, de 84 años, se desempeñó como presidente de la CEV. De acuerdo con un comunicado de prensa de la CEV, su formación académica incluye cursos en el Seminario Menor de Valencia, Carabobo, una licenciatura en Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, así como un diplomado en Ciencias Bíblicas Orientales del Instituto “Franciscanum” de Jerusalén. en Israel, según un informe de Voice of America.

Distintos sectores y destacados venezolanos han expresado su satisfacción por el nombramiento de Padrón como cardenal y han elogiado su compromiso con la nación y la comunidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!