23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNP publicó acta de cierre de las 14 candidaturas

La Comisión Nacional de Primaria informó este lunes a las 12 p.m. que, dentro del lapso de 72 horas para impugnaciones, previsto en los artículos 31 del Reglamento Marco de la Primaria y 9 del Reglamento sobre Postulaciones, Sustituciones y Manifestaciones de Apoyo a Candidaturas, no se recibieron objeciones contra ninguna de las 14 candidaturas admitidas el 26 de junio.

¿Quiénes son los candidatos a primarias?

Los candidatos que se inscribieron son Roberto Enríquez, Tamara Adrián, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Delsa Solórzano, Carlos Prosperi, Freddy Superlano, Andrés Caleca, María Corina Machado, Henrique Capriles, un guardapuesto por Un Nuevo Tiempo, así como los independientes Gloria Pinho, César Almeida y Luis “Balo” Farías.

En consecuencia, una vez terminado el plazo de diez (10) días continuos establecido en nuestros reglamentos, la Comisión ratifica la postulación de las siguientes personas a la Elección Primaria:

La Comisión señaló además que los candidatos ya fueron notificados sobre la ratificación de su postulación. Finalmente, se hace del conocimiento público que a partir de este lunes 10 de julio comienza el periodo de sustituciones y retiro de postulaciones, que de hacerse tendrán efecto en la boleta electoral, de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 del Reglamento Marco y el artículo 10 del Reglamento de Postulaciones. Este lapso cierra el próximo 23 de julio.

Los partidos que postularon son La Causa R, Copei, Encuentro Ciudadano, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela, Movimiento Progresista por Venezuela, UPP 89 y Unidos por la Dignidad, además del movimiento Concertación Ciudadana.

Horas antes que culminara el plazo de registro para votantes en el exterior, la Comisión Nacional de Primarias (CP) anunció este lunes que 215 mil 642 venezolanos actualizaron sus datos para participar en los comicios opositores, previstos para el 22 de octubre. El lapso culminó a las 12:00 del mediodía de hoy.

“Hasta el momento el número de aceptados suma en total a 215.642 venezolanos que ya tienen su dirección actualizada y cumplieron con todos los pasos de verificación de dirección de correo electrónico y validación biométrica”, publicó el ente, a las 10:04 am, en su cuenta de Twitter

La Comisión de Primarias decidió extender el período este domingo para que las personas que no lograron registrarse tuviesen 12 horas más para lograrlo.

Sin embargo, la CP explicó que para la mañana de hoy “hay 35 mil 067 venezolanos que no han podido validar correctamente su identidad con el mecanismo biométrico y 130 mil 887 ciudadanos que solo han cumplido con la fase 1”, lo que significa que se cumplió con el proceso de inscripción, debido a que la página tuvo un colapso por mucho tráfico de usuarios.

Por su parte, la Comisión de Primarias indicó que “entre el 15 y el 21 de julio hay un lapso de reclamos e impugnaciones. Las personas que iniciaron el proceso y su validación biométrica no fue aceptada o no pudieron completar todos los pasos, podrán finalizar sus registros si cumplen con los requisitos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!