26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Plataforma Unitaria exhortó a retomar con urgencia la negociación en México

La Plataforma Unitaria exhortó a través de sus redes sociales a retomar con urgencia la negociación en México para abordar temas claves para la reinstitucionalización del país.

Gerardo Blyde, representante de la oposición en la negociación de México, resume en un audio difundido a través de la cuenta en Twitter de la Plataforma Unitaria, los puntos tratados en Colombia con el presidente Gustavo Petro, en el encuentro realizado en Colombia, con Venezuela como punto central.

“Fuimos invitados para exponer nuestros puntos con el presidente Petro y uno de los puntos es exhortar a regresar al proceso en México, como herramienta para lograr avances hacia la democracia, que incluye la liberación de presos políticos, el cese de la violación de derechos y la reinstitucionalización del país, todo lo que está contenido en el memorándum de entendimiento, que es la agenda de discusión”, precisó.

En ese sentido Blyde destaca la necesidad de volver a la mesa de negociación. “Seguimos planteando la urgencia de retomar la Negociación, no como un fin en sí mismo sino como una herramienta para lograr la reinstitucionalización del país”, puntualiza en su mensaje.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!