24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Intensas lluvias paralizan la capital de la India y dejan 18 muertos en el norte del país

Lluvias torrenciales han azotado este domingo a varias regiones del norte de la India, dejando un saldo de 18 muertos por deslizamientos de tierra y otros incidentes relacionados. También se registró el desbordamiento de la mayoría de los ríos, incluido el Yamuna, que atraviesa Nueva Delhi, informa The Tribune.

Los intensos aguaceros provocaron inundaciones en muchas de las ciudades y localidades de la región, donde se interrumpieron los servicios públicos, incapaces de hacer frente a las severas condiciones meteorológicas. Las carreteras se volvieron intransitables por la cantidad de agua acumulada.
El Departamento Meteorológico de la India prevé más lluvias durante los próximos días. La entidad también registró un nuevo récord de precipitaciones en Delhi: la ciudad tuvo 153 mm de lluvia en 24 horas, el nivel más alto en un solo día en julio desde 1982.
En los estados de Jammu y Cachemira, Himachal Pradesh y la región de Ladakh también se emitieron avisos de fuertes lluvias. La vida normal en las zonas afectadas del norte del país quedó paralizada. Los colegios en Delhi y las ciudades adyacentes de Gurugram y Noida permanecerán cerrados el lunes, mientras que en Ghaziabad no funcionarán durante toda la próxima semana.
Residentes de las zonas inundadas, principalmente de Himachal Pradesh, Uttarakhand y Delhi compartieron en redes sociales las imágenes de vehículos arrastrados por el agua, áreas residenciales inundadas, templos sumergidos y otras estructuras que quedaron afectadas por la crecida de los ríos y deslizamientos de tierra.
|| Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!