25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transporte de carga industrial pagará el diésel en $ 0.32

|| Glenn Requena

El transporte público y la red de distribución de medicinas quedaron exceptuados de la medida

A través de un comunicado en días pasados, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunció la eliminación del subsidio del combustible tipo diésel para empresas del sector industrial; el precio del litro fue ajustado a $ 0.32, medida que quedó ratificada en Gaceta Oficial N°42.663, de fecha 3 de julio de 2023, publicada en la resolución número 0014 del Ministerio del Petróleo.

Ante esto, representantes de distintos sectores coincidieron que es necesario que la distribución del gasoil sea óptima para garantizar un mejor servicio a los usuarios.

Héctor Gómez, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en la entidad aragüeña, indicó que es importante que el transportista o usuario tenga el carburante, ya que la mayoría pierde mucho tiempo tratando de conseguir el combustible en las diferentes estaciones de servicio.

“Hasta incluso tienen que pagarlo con sobreprecio para lograr llenar sus tanques, eso representa pérdida de tiempo, dinero e improductividad”, enfatizó.

El directivo del sector empresarial en Aragua consideró que el valor del diésel tiene que ir en relación a mejorar el servicio, por lo que la calidad en distribución debería ser óptima para que todos los transportistas tengan acceso en las estaciones de servicio.

Es de destacar que las empresas del sector salud y el transporte público podrán seguir con el subsidio, al quedar exceptuados de la medida.

No obstante, José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, expresó que ante la posibilidad de incluir a los transportistas públicos en esta medida, las autoridades nacionales deben reconocer la tarifa que establezca el gremio.

“No tenemos conocimientos de que nos vayan a quitar el subsidio, si lo eliminan y reconocen la tarifa no habría problemas. Para que nos quiten el subsidio debe haber un ajuste que pueda cubrir el impacto en la estructura de costos”, comentó.

¿CUÁL ES EL ALCANCE DE LA MEDIDA?

Según lo dispuesto, el precio de $ 0.32 por litro podrá ser pagado en bolívares a la tasa de cambio fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) del día que corresponda al suministro.

Asimismo, se estableció que evaluarán el establecimiento de precios diferenciales, según lo requieran los sectores considerados prioritarios.

“Esta resolución deroga todas las normas que colidan con ella y su vigencia será a partir de la presente fecha”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!