26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buscan estrategias para destrabar a la industria

En el marco del Congreso Conindustria 2023, Luigi Pisella, presidente de la organización, resaltó que el objetivo de ese evento es resaltar las dificultades que la industria nacional presenta y de qué forma pueden crear estrategias en conjunto para superarlos.

“Los ilícitos es una parte importante que necesitamos solventar (…) otro de los puntos es incrementar nuestra productividad, ya que en algunos rubros nos encontramos en 70% de nuestra capacidad ociosa”, dijo el representante del empresariado.

Insistió que es necesario una revisión en materia de impuestos, debido a que encarece a tal punto el producto nacional que “es imposible competir con el producto importado”.

Si bien, la cartera de crédito tuvo un promedio de 500 millones de dólares en 2022, los 920 millones que se han dispuesto para 2023 resultan insuficientes, de acuerdo con Pisella.

“La cartera de crédito representaba en el pasado al menos el 14% del Producto Interno Bruto (PIB), hoy no supera el 1%”, explicó.

DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

Pisella sostuvo que se ha dado un “diálogo sincero con el gobierno”, sin embargo, resaltó que es necesario llevarlo a la acción.

Reveló que se plantea la creación de una comisión con el alto gobierno para combatir el tema de los ilícitos y el contrabando de productos.

“La comisión de alto rango estará conformada por el Ejecutivo, las regiones, las FANB y los empresarios”.

|| Agencias Nacionales

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!