22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian derrame de aguas blancas en Caña de Azúcar

|| Glenn Requena

El problema del servicio público está cerca del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo

Vecinos de la UD-15, sector 11 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), estado Aragua, denunciaron un bote de aguas blancas en la vía pública, ante lo que hicieron un llamado a las autoridades del municipio Girardot.

Los ciudadanos informaron que la falla está a pocos metros del Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal) y han esperado más de una semana para que los entes municipales se acerquen a solucionar el problema que afecta a los habitantes de la zona, además de colapsar el sistema de tuberías.

“Hay muchas comunidades de Venezuela que quisieran un poquito de agua como está que se está derramando. Más de 15 días este bote de agua que empezó como un pequeño hueco”, expresó Carlos Caballero, dirigente vecinal de la localidad.

Manifestó que hay sectores de Caña de Azúcar en el que hay escasez del servicio desde hace semanas y aún no hay sustitución de los colectores de agua.

“Estas tuberías tienen más de 30 años que deberían sustituirse y no seguir colocando pañitos de agua fría o pote de humo para resolver un problema al paso. La comunidad clama para que las autoridades hagan un buen trabajo”, expresó el ciudadano de la jurisdicción.

El colapso de aguas negras y blancas han sido una de las denuncias más frecuentes que han hecho los residentes, quienes esperan soluciones por parte de las autoridades desde hace varios meses.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!