21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hidrocentro agasajó a los periodistas

|| Redacción El Periodiquito

Articulan planes para optimizar servicio de agua potable

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro en Aragua, presentó un balance de sus 20 meses de gestión, al resaltar que la “articulación perfecta” ha permitido mejorar el servicio de agua en los 18 municipios de la entidad.

Durante un encuentro con periodistas, Ruiz destacó el esfuerzo que realizan desde la Hidrológica para los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, para un total de 41 municipios, “en el que el empeño” del ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, ha permitido una gran inversión para llevar el vital líquido a través de las diferentes estaciones de bombeo, embalses y pozos.

“Las alianzas con las alcaldías nos llevó a avanzar con los trabajos, tenemos una excelente mano de obra especializada que hemos captado y reintegrado y esto ha permitido que hasta ahora se hayan colocado 15 mil metros de tuberías nuevas y rehabilitación 232 pozos en el estado Aragua”.

Agregó que han recuperado las oficinas para atender a las personas, mejorar la condición de los 2.300 trabajadores y recuperar 60 vehículos al servicio de Hidrocentro, “para atender los requerimientos de las comunidades, bien sea de manera directa o por la aplicación Venapp, nuestra idea es que debemos doblar la meta para el 2024”.

INAUGURAN DOS POZOS

La ocasión fue propicia para invitar a los habitantes de Fundacoropo y Los Hornos al acto de inauguración de los pozos de estas comunidades, de igual manera anunció que en 10 días se inicia la perforación de un pozo para la parroquia Taguay y así llevarle el agua a esta comunidad histórica del municipio Urdaneta, al sur del estado Aragua.

Ruiz anunció de igual manera la recuperación del pozo de agua ubicado al lado del Terminal Central de Maracay y el del Cuartel Páez, con el que van a garantizar agua por tuberías para los barrios San José y El Carmen, respectivamente.

RECONOCIMIENTO 

Durante el agasajo, el periodista Fernan Hernández de El Periodiquito y Anneliesse Contreras de TRV, recibieron los reconocimientos por parte de la directiva de Hidrocentro Aragua, así como los comunicadores sociales de los diferentes medios regionales.

 

Anneliesse Contreras fue homenajeada
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!