22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: “Hay que limpiar el Amazonas de minería ilegal”

En su programa semanal Con Maduro +, el jefe de Estado actualizó los resultados de la Operación Autana en el estado Amazonas que, liderado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en dos semanas ha evacuado con total normalidad a más de 4 mil mineros ilegales.

A través de un reportaje del canal multiestatal Telesur, se dio a conocer que se activó un puente aéreo y fluvial para sacar a todas las personas del Parque Nacional Yapacana.

La Operación Autana incluye atención personalizada a los mineros que abandonan voluntariamente los yacimientos ilegales, que incluyen chequeos médicos, reubicación a otros estados del país y un registro, lo que implica una logística compleja, pero efectiva.

El mandatario manifestó su pleno apoyo a la revitalización de una agenda concreta para preservar la Amazonía, que respete la soberanía de los Estados amazónicos y los derechos de las comunidades indígenas.

Aseguró que su gobierno respaldará el desarrollo de los planes que se diseñen en conjunto en la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, que une a todas las naciones amazónicas, incluyendo a nuestro país.

|| Con información de últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!