25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 217 mil venezolanos en en exterior lograron inscribirse para la primaria

Más de 217 mil venezolanos en el exterior lograron inscribirse a través de la aplicación web creada por la Comisión Nacional de Primaria, lo que le permitirá participar en el proceso electoral que busca elegir un candidato de la oposición que se enfrente contra Nicolás Maduro en los comicios presidenciales de 2024.

Este lunes a las 12:00 del mediodía cerró el proceso de actualización de datos para venezolanos en el exterior con una cifra de 217.154 entradas válidas y procesadas de forma exitosa.

Además, otros 96.921 casos quedaron en la cola de validación y serán revisados. Se trata de ciudadanos que cargaron sus datos y fotografías, pero al cierre del proceso estaban en etapa de validación ante Inteligencia Artificial y verificadores humanos. No hay garantía de que estas personas puedan culminar exitosamente su actualización de datos, porque aún podrían ser rechazados por el sistema, por inconsistencias en información ofrecida o imágenes cargadas.

Así mismo, 124.316 personas superaron la primera parte del proceso, pero no cargaron sus fotografías en el sistema. De estas, sólo las que tienen menos de 24 horas de haber iniciado la actualización podrán continuarlo.

Ismael Pérez Vigil, coordinador de la Comisión de Apoyo para Voto en el Exterior, explicó que, en general, «quienes no hayan logrado la validación del sistema tendrán la posibilidad de hacer reparos, impugnaciones o reclamos en el período fijado en el cronograma, entre el 15 y el 21 de julio. Esto incluye a quienes no se pudo aceptar por problemas con la verificación de su identidad (35.174) y los casos que están en la sala de resolución de conflictos (529)».

Desde las redes sociales de la Comisión Nacional de Primaria y a través de su Departamento de Comunicaciones informará a los venezolanos dentro y fuera del país sobre cada paso de este proceso de impugnaciones y reclamos para ofrecer la cifra definitiva de connacionales que podrán votar en las 81 ciudades que fueron seleccionadas como centros electorales.

|| Con información Monitoreamos

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!