El uruguayo Diego Forlán anunció su retiro

El uruguayo Diego Forlán anunció su retiro

El futbolista Diego Forlán, uno de los más importantes en la historia de Uruguay, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a sus 40 años, luego de más de un año sin jugar.

"He decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol", dijo Forlán.

El exfutbolista, afirmó que no fue una decisión fácil ya que hasta hace pocas semanas seguía recibiendo ofertas para unirse a clubes.

Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como Independiente de Argentina, Peñarol de Uruguay, Inter de Brasil, Atlético Madrid y Villareal en España, Manchester United en Inglaterra o el Inter de Milán.

Ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, del Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo EFE en 2005, Forlán deja un legado para el fútbol uruguayo y sudamericano.

Si bien aseguró que está planeando un partido de despedida para jugar en Uruguay, evitó dar más detalles.

Además, señaló que buscará que su despedida destaque su trayectoria defendiendo a la Celeste, donde encabezó a aquel plantel que se quedó con el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y que ganó un año más tarde la Copa América 2011 jugada en Argentina.
 
Sobre su trayectoria, Forlán enfatizó que superó lo que soñaba de niño y todavía hoy le cuesta asimilar todo lo que consiguió.

 

 

 

Con información de UR

Deja un comentario