Piñitas venezolanas

Piñitas venezolanas

Hoy miércoles, realizaremos unas deliciosas Piñitas venezolanas.

Ingredientes:

1 kilo Harina de panadero
3 cucharadas levadura seca
1 cucharada sal
250 gramos azúcar
450 centílitros de agua
2.5 cucharadas leche
1 cuchara vainilla
1 cuchara anís en pepita.
3 cucharas mantequilla derretida
1 huevo batido, para barnizar

Preparación: 
Con el agua preparar la leche, poner a entibiar agregar la levadura. Agregar dos cucharadas de azúcar y un poquito de harina dejar fermentar.

En un bol agregar la harina Hacer un volcán agregar la sal por fuera. En el medio agregar la leche con la levadura ya fermentada. Agregar el azúcar y disolver antes de integrar la harina para que no se forme grumos. Agregar la mantequilla y la vainilla.

Cuando estén todos los líquidos bien integrados ir integrando la harina e ir amasando hasta que todo se integré bien. Amasar hasta que la harina no se pegue a tus manos y dejar reposar por media hora o hasta que doble su tamaño.

Cuando la masa se integré bien vuelve a amasar divide la masa en 15 trozos iguales estirarlo un poco y enrolla las puntas hacia dentro y coloca en una bandeja previamente engrasada y dejar levar. Nota: cuando la masa este mezclada agregar semillas de anís o en su defecto ralladura de naranja o limón.

Llevar a un horno previamente calentado a 150 grados hasta que doren nota barnizar con huevo y rociar con azúcar y disfrutar.

Deja un comentario