21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué es la actividad aleatoria frenética en los gatos?

Los gatos son animales espontáneos, juguetones y muy curiosos. Pero, seguramente te has preguntado por qué corre como loco por toda la casa de forma inesperada y a veces hasta impulsiva.

Y es que cuántas veces te ha pasado todo está tranquilo en casa y de repente ves a tu gato salir corriendo sin ningún motivo y saltando por doquier

Aunque tienen un lenguaje complejo de entenderlos, todo su comportamiento tiene una explicación.

Este comportamiento es normal en los gatos y se conoce como “ataques de locura” o FRAP que significa periodo de actividad aleatoria frenética. Pero, no son los únicos que les dan, también aparece en los peros y otros animales.

La diferencia en los gatos, este periodo frenético dura pocos segundos. Por tal motivo, no se alarme, este proceso o actividad puede ser de mucha ayuda para la salud, el problema radica cuando las mascotas no son capaces de medir el peligro o las consecuencias de correr como locos.

Causas por las que corren y saltan los gatos

1. Estos felinos necesitan gastar la energía acumulada que tienen ante de dormir.

2. Cuando cae la noche los gatos suelen estar más activos y es que su instinto de cazador permanece activo.

3. Si la carrera se produce después de ir al arenero, entonces significa que está contento y él mismo celebra su alivio.

4. Es la manera más efectiva de liberar estrés

5. Si tu gato no hace durante el día suficiente ejercicios o caminar, es probable que experimente estas reacciones inesperadas como correr de un lado a otro, dar vueltas alrededor o saltar.

6. El estrés acumulado después de un baño.

7. La emoción de un juguete nuevo

8. Si el periodo de actividad aleatoria frenética es muy seguido, no esta demás llevarlo a que lo chequee el veterinario. En algunos casos puede ser un signo de hipertiroidismo en los gatos.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!