35.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alemania anunció otra millonaria ayuda militar a Ucrania

El Ministerio de Defensa del socialdemócrata Boris Pistorius anunció este paquete en Berlín, mientras se abre la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania.

Según la información, se trata específicamente de dos lanzadores para el sistema de defensa aérea Patriot, 40 vehículos de combate de infantería Marder, 25 carros de combate Leopard 1 y un sistema de drones Luna.

El año pasado, el Gobierno alemán aprobó exportaciones de armas a Ucrania por un valor total de 2.200 millones de euros. En la primera mitad de este año, las exportaciones alcanzaron un valor de 1.650 millones de euros.

Según el Gobierno alemán, más de 3.500 soldados ucranianos fueron entrenados en varios sistemas de armas en Alemania desde mayo de 2022.

Alemania, segundo mayor proveedor de armas a Ucrania después de Estados Unidos, ya anunció a mediados de mayo una entrega de ayuda militar por valor de 2.700 millones de euros (unos 2.950 millones de dólares).

Noruega sube también la parada

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, anunció también este martes, en el marco de la cumbre de la OTAN en Vilna, que su Gobierno aumentará la ayuda militar a Ucrania para 2023 en 2.500 millones de coronas noruegas (unos 218 millones de euros).

Con este incremento, explicó Gahr Støre, la asistencia en defensa de Oslo a Kiev alcanzará este año los 10.000 millones de coronas (873 millones de euros).

Fuente: Deutsche Welle
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!