25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscal Tarek William Saab: 20 involucrados en corrupción en Pdvsa están fugados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que 20 personas involucradas en la reciente corrupción de PDVSA están fugados.

Durante una atención de denuncias en San Cristóbal, estado Táchira, el fiscal recalcó que se han girado 81 órdenes de detención por el reciente escándalo en empresas del Estado, incluyendo CVG, y 61 personas han sido procesadas.

“Ha sido un gran trabajo que responde al momento que vive Venezuela”, aseveró.

“No se va a permitir impunidad en tema de corrupción”, agregó.

Meses del escándalo de corrupción

Hace más de dos meses se iniciaron los operativos en los que se detuvieron a altos funcionarios públicos, empresarios y allegados por estar incursas en “hechos de corrupción” y “malversación de fondos” en las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Cartones de Venezuela (Cartoven) y el Poder Judicial.

En su momento, el fiscal general, Tarek William Saab, precisó que, puntualmente, en el caso de PDVSA-Cripto, son 43 las personas detenidas entre funcionarios y empresarios.

Además, reiteró que la modalidad de las operaciones paralelas a PDVSA implicaban la asignación de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y a “particulares sin ningún tipo de control administrativo” e inclumpliendo con las normativas de contratación.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!