25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yulimar Rojas buscará en Silesia su segundo triunfo en la Liga de Diamante

 La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica de triple salto, competirá el domingo 16 de julio en la octava reunión de la Liga de Diamante en Silesia (Polonia), justo un mes antes de defender su corona de campeona del mundo en Budapest (Hungría).

La doble campeona de triple salto de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas, disputará su cuarta competición de la temporada al aire libre en busca de un nuevo triunfo que la permita ir afinando su preparación de cara al Mundial de Budapest, en el que espera sumar su cuarto título individual.

La atleta venezolana, pupila del cubano Iván Pedroso, estrenó la temporada el 11 de junio en Madrid, en la final del Campeonato de España de Clubes, con un salto de 14.96.Cuatro días después, el 15 de junio, en los Bislett Games de Oslo, dentro de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas ganó su prueba con un salto de 14.91, una marca que superó ampliamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con 15.16.

“Quiero ser la primera mujer que pase de los 16 metros”, dijo al terminar la prueba la atleta venezolana, plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta con 15.74 metros y al aire libre con 15.67.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!