29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sistema Nacional de Ingreso ha registrado más de 80% de nuevos bachilleres

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, informó que más de 80% de los 336 mil nuevos bachilleres que se graduarán este año, se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso universitario (SNI), e invitó a quienes aún no lo han hecho, a registrarse, así como a acudir a las Expoferias de Oportunidades de Estudios para recibir las orientaciones vocacionales sobre las carreras priorizadas con el desarrollo del país.

Reveló que las expoferias y los registros en el SIN han arrojado números muy buenos. “Podemos decirle al presidente: de los inscritos, ya prácticamente estamos en este proceso final del Sistema Nacional de Ingreso, donde estamos por encima del 80%, muchos estados están aún más avanzados”. Señaló que de este 80%, el 65% de los registrados ha seleccionado carreras priorizadas vinculadas a los motores productivos.

“Así que la invitación es a quienes aún de esos 336 mil bachilleres, graduandos de este año, quienes aún no se han registrado, el llamado es regístrense, ya estamos en la etapa final y una etapa que podemos nosotros hacer hoy: un balance de muy positivo”, dijo la alta funcionaria gubernamental, desde la Plaza de Los Museos de Caracas, donde en compañía de las ministras del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, de Educación y Universitaria, junto a integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEVEU), revisaba el desarrollo de la expoferia en la capital.

“Esta es la Expoferia vocacional de Caracas, ya es la última en todo el país; como ustedes han visto, las ministras han estado desplegadas y hemos estado en contacto permanente con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, justamente para que él esté informado al minuto de todo lo que están haciendo maravillosamente”, explicó la vicepresidenta Rodríguez.

“Estamos en un círculo virtuoso: los estudiantes inician una nueva etapa de sus vidas, 336 mil estudiantes se gradúan este año de bachiller, inician una nueva etapa, van a una carrera técnica, van una carrera universitaria, pero siempre mirando al porvenir de Venezuela, al crecimiento y al desarrollo de Venezuela”, expuso, con visible satisfacción.

|| Con información de VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!