32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanzan en recuperación de espacios emblemáticos

La alcaldía de Girardot avanza en el proyecto de restauración del Mercado Principal de Maracay y el boulevard Pérez Almarza, importantes obras que conforman el Casco Histórico de la ciudad. Además de obras de envergadura como la Maestranza Cesar Girón y la Casa de Los Arcos.

El coso taurino ya cuenta con un importante progreso en el área interna con el acondicionamiento de gradas, la renovación del techo, la colocación de tejas del techo machimbrado, impermeabilización e instalación de las canaletas de lluvias.

Más adelantada se encuentra la intervención de la Casa de Los Arcos, donde se tiene un avance estimado de 80%, en un trabajo conjunto entre el gobierno regional y local para la rehabilitación de esta infraestructura histórica y patrimonial que se proyecta en el ámbito nacional como emblema cultural y turístico.

En torno al casco histórico de la ciudad, hay progreso en la rehabilitación del techo del Mercado Principal de Maracay, donde recientemente se han desarrollado por fases la colocación de cañas, morteros e impermeabilización, para esta segunda etapa ya se adelanta la restauración de la fachada y la cubierta externa.

Se le suma a este importante proyecto la rehabilitación del Boulevard Pérez Almarza, donde se comienzan las labores de mejoras y renovación del equipamiento urbano, arborización, acondicionamiento del alumbrado público y mejoras en la vialidad.

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!