22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 40 jóvenes se inscribieron en el CNE

|| Glenn Requena

Un dirigente de la Causa R resaltó que hay aproximadamente 115.000 nuevos votantes que no han podido sumarse al ente electoral

Más de 40 jóvenes acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en la zona industrial de San Jacinto, estado Aragua, para inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP) y así cumplir su derecho al voto.

Gabriel Díaz, secretario juvenil nacional de la Causa R, expresó que la mayoría de estas personas son de municipios foráneos de la entidad aragüeña y es importante que ejerzan el derecho al sufragio para los venideros comicios como lo establece la Constitución de la República.

“Las próximas elecciones serán las presidenciales y sin duda alguna tenemos que decidir un cambio en nuestro país, no hay otra sino con el voto”, expresó el dirigente juvenil.

Díaz destacó que en la región hay aproximadamente 115.000 jóvenes que no están inscritos, por lo que espera que el CNE municipalice el registro electoral, además de también haber puntos de inscripción en las diferentes parroquias.

“¿Cómo hace un joven que vive en municipios foráneos para llegar a Maracay? Exigimos que el CNE le dé respuesta a la carta que entregamos hace más de un mes. Estaremos reclamando nuestros derechos”, puntualizó el representante de la Causa R.

Por otra parte, Ronald Castillo, secretario juvenil regional de la tolda política, invitó a los ciudadanos a acercarse a la sede del CNE para que puedan inscribirse en el REP y decidan el destino del país a través del voto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!