25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia tilda de “potencialmente peligroso” que los países del G7 contemplen garantías de seguridad a Ucrania

Las autoridades de Rusia han tildado este miércoles de “erróneo” y “potencialmente peligroso” que los países que integran el G7 puedan facilitar un marco de garantías de seguridad para Ucrania, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

“Es erróneo y potencialmente peligroso. Al dar garantías de seguridad a Ucrania, la OTAN se inmiscuye en la seguridad de Rusia”, expresó Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Asimismo, Peskov ha hecho hincapié en que Moscú mantiene “una postura muy negativa” respecto a la posible entrada de Ucrania en la OTAN y ha argumentado que “se relaciona directamente con las informaciones sobre que los países del G7 darán garantías de seguridad (a Kiev)”, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
A su llegada a la reunión, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que tratará con los líderes de la OTAN garantías de seguridad para Ucrania en su camino de ingresar a la organización, una vez los líderes aliados expresaron este martes su apoyo unánime a la adhesión de Ucrania, marcando una “dirección clara” para su futura entrada una vez acabe la invasión rusa.

Algunos miembros de la OTAN negocian estos arreglos ya que los aliados entienden que no le corresponde a la organización militar brindar este tipo de garantías, que en el léxico de la OTAN se corresponden con la cláusula de defensa mutua del artículo 5 de tratado de Washington.

Con información de EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!