21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nubosidad con lluvias en gran parte del país reporta el Inameh

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su portal digital, las lluvias se registrarán en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Mientras que, para la Gran Caracas se espera poca nubosidad durante la mañana; parcialmente nublado en horas de la tarde con probables lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución.

En cuanto al resto del territorio nacional, se mantendrá parcialmente nublado, con posibles lluvias o lloviznas dispersas vespertinas.

Condiciones atmosféricas y lluvias

La abundante nubosidad con lluvias o chubascos se debe al paso de la onda tropical número 18 en su desplazamiento del oriente al centro del país. Ésta interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y genera estas condiciones de precipitaciones tormentosas.

Con información de El Público Tv

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!