32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescataron a cuatro hombres del timón de un barco en Brasil

Cuatro hombres provenientes de Nigeria fueron rescatados por las autoridades de Brasil después de pasar 13 días atravesando el océano Atlántico ocultos en el timón de un barco.

La Policía Federal indicó que gozan de “buena salud” y se recuperan en un hotel.

Medios ocales reseñaron que “los polizones estaban escondidos en un compartimiento del timón” del navío, en la parte trasera del casco.

Los pasajeros clandestinos quedaron expuestos por la tripulación del barco, que partió de Lagos, Nigeria, el 27 de junio y cuya bandera es de Liberia.

En imágenes del momento del rescate difundidas por la PF, se puede ver a uno de los hombres sentado en la pala del timón.

Otros parecen viajar ocultos en un pequeño compartimiento dentro del casco, en condiciones extremamente peligrosas para una travesía oceánica.

De acuerdo con la policía, “los hombres rescatados dicen ser nigerianos, pero no portan ningún documento que confirme su identidad”.

Quedarán “bajo custodia y responsabilidad de la agencia marítima” responsable por el navío, “hasta que regresen, obligatoriamente, a su país de origen”, añadió la PF.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!