26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela impulsa relaciones en materia de comunicación con varios países aliados

Venezuela impulsó relaciones en materia de comunicación con Irán, Bolivia, China, Palestina y Siria, durante reuniones entre la viceministra para la Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano, Mercedes Chacín, y representantes diplomáticos de estas naciones en Caracas, informó la Cancillería venezolana en una nota de prensa difundida este martes.

Chacín, citada en el escrito, aseguró que esta ronda de encuentros “tiene la intención de articular y profundizar lo referente a las comunicaciones de cada país y la defensa de la soberanía de los pueblos”.

Afirmó que Venezuela y estas naciones coinciden en la defensa del territorio y la soberanía mediante los “principios de multipolaridad, de descolonización y del derecho a ser libres”.

Agregó que se desarrollarán otras citas en torno a este tema para, posteriormente, promover una cita conjunta de la que “deriven estrategias de unidad en materia comunicacional”.

El pasado sábado, Chacín sostuvo un encuentro con el embajador de Corea del Norte en Caracas, Ri Sung Gil, en el que fortalecieron la agenda conjunta en materia comunicacional entre ambas naciones.

En la reunión, los diplomáticos de estos países coincidieron en la intención de sus gobiernos de “mantener una relación de cooperación comunicacional”.

Chacín dijo entonces que buscan “articular y profundizar un poco en lo que tiene que ver con la comunicación de cada país y la defensa” de la soberanía en sus respectivos territorios.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!