23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos tres muertos y 10 heridos en un ataque con explosivos contra fiscales en México

Al menos tres muertos y 10 heridos dejó este martes un ataque con explosivos contra agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en el oeste de México, informó el Gobernador de la región, Enrique Alfaro.

El ataque, contra agentes de la Fiscalía estatal y de la Policía Municipal, ocurrió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ubicado a unos 33 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Esta noche, personal de la Fiscalía y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas“, indicó el mandatario estatal en un mensaje en redes sociales.

Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto“, agregó.

Alfaro señaló que tras el ataque el gabinete de Seguridad de Jalisco “está en sesión permanente y desde la Fiscalía seguirá informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados“.

Desde hace varios años, el estado de Jalisco vive una crisis de violencia e inseguridad por la presencia de grupos del crimen organizado como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México informó de que durante el primer semestre del año seis estados concentraron casi la mitad de los homicidios en el país: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco, Chihuahua y Michoacán, que en conjunto sumaron 7.226 de estos crímenes.

México enfrenta una ola violenta en los últimos años.

En 2022 se contabilizaron un total de 30.968 homicidios dolosos, mientras que en 2021 se sumaron 33.308.

Antes se registraron los dos años más violentos de su historia, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Con información de La Patilla

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!