25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Threads consigue en su primera semana récord histórico de descargas y enfurece a Twitter

La nueva red social de microblogging de Meta, Threads, arrasa en su primera semana de vida convirtiéndose en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia al superar los 100 millones de usuarios y deja claro que es una verdadera amenaza para Twitter.

El pasado día 5, tras las primeras dos horas de su lanzamiento, Threads sumó dos millones de usuarios, a las cuatro horas alcanzó los cinco millones, a las siete horas dobló esa cifra y a los cinco días ya tenía cien millones de inscritios, sobrepasando así el récord de ChatGPT, pues el chatbot de OpenAI había necesitado dos meses para alcanzar esa marca.

Al final del martes, antes de cumplirse 7 días de vida, la página Quiverquant.com daba a Trhead 107 millones de usuarios.

“Eso es principalmente una demanda orgánica, ya que aún no hemos activado muchas promociones. ¡No puedo creer que solo hayan pasado 5 días!”, dijo el lunes el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

La nueva aplicación de Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) se lanzó en cien países -ninguno de la Unión Europea- y según los datos de Sensor Tower, Threads esta semana es la aplicación gratuita más descargada en EE. UU. tanto en Apple App Store como en Google Play Store.

No son solo descargas, sino también actividad en la red: en su primer día Threads consiguió 95 millones de publicaciones y 190 millones de “me gusta”, según el medio especializado Verge.

Clave para su éxito van a ser las celebridades: de momento han escrito en la red la cantante Shakira y la actriz Jennifer Aniston; estrellas de internet como Mr. Beast; políticos como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez o el líder demócrata Robert F. Kennedy y empresarios como el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai; otras, como Kim Kardashian, se han creado un perfil, pero aún no han escrito nada.

Pese a que el gigante Meta no ha empezado a promocionar su nueva aplicación, cuenta de entrada con el gran apoyo de Instagram -más de 2.000 millones de usuarios mensuales: para unirse a Threads hay que tener una cuenta en Instagram y los usuarios pueden importar toda su lista de seguidores de manera sencilla.

UNA RED QUE BUSCA SU PERSONALIDAD

Por ahora, Threads es un clon de Twitter que incluye posts -fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos tecleando “me gusta”, volviéndolos a postear y comentando.

Hasta el propio Zuckerberg reconoció lo mucho que las dos aplicaciones se parecen al postear en Twitter -por primera vez en una década y a los pocos minutos de abrir su nueva red- un meme de un Hombre Araña apuntando a otro Hombre Araña, imagen utilizada en Internet para señalar que algo es una copia de otra cosa.

Si Threads quiere destronar a Twitter -que según The Wall Street Journal cuenta con 535 millones de usuarios activos mensuales- tendrá que demostrar que puede ser un foro para el diálogo sobre eventos relevantes en tiempo real, ya que Twitter, en sus 17 años de vida, se ha convertido en el gran protagonista en política, deporte o comunicación institucional.

Así pudo verse en el constante uso que le dio el presidente Donald Trump durante su mandato (2017-2021) o el que sirvió a los activistas prodemocracia durante la Primavera Árabe (2010-2012).

Por ahora, Threads no cuenta ni con mensajes directos ni con hashtag o etiquetas, por lo que no puede crear trending topics (tendencias).

LA REACCIÓN DE TWITTER

Para ver si Threads se convertirá en “Twitter killer” (asesino de Twitter), tal y como bautizó la prensa estadounidense a la nueva red social, hace falta más tiempo, aunque ya se aprecian los primeros roces.

En los primeros dos días de Threads, el tráfico en Twitter disminuyó un 5 % en comparación con los mismos dos días de la semana anterior, según SimilarWeb.

La red del pajarito no va a quedarse de brazos cruzados: el jueves pasado amenazó con emprender medidas legales contra Meta, a la que acusa de hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación, lo que ha sido negado por Meta.

Con información de EU.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!