Lluvias causaron estragos en Santos Michelena

Lluvias causaron estragos en Santos Michelena

Luego de que las fuertes lluvias causaran un movimiento de masa (flujo de lodo por el sobrepeso de agua), aproximadamente cuatro familias perdieron sus pertenencias, incluyendo electrodomésticos y hasta las camas donde dormían, en la comunidad de Brisas de Aragua, en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Para ser exactos doce personas resultaron afectadas, siete adultos y cinco menores de edad, quienes, según información de las autoridades locales, recibieron atención primaria luego del deslave de tierra. Sin contar con el resto de los habitantes de las zonas que quedaron sorprendidos ante la intensidad de las lluvias.

La primera autoridad del municipio, Pedro Hernández, les entregó a las familias, bolsas con alimentos de la cesta básica, así como enseres, medicamentos y colchones para ayudar con su recuperación.

 

SE ESPERAN FUERTES PRECIPITACIONES

Según el Instituto Nacional Autónomo de Meteorología e Hidrología (Inameh), ya se encuentra en Venezuela la onda número 35, que tocó el territorio nacional el pasado martes y se aproxima la número 36.

Según el ente, la situación atmosférica es de alta nubosidad con precipitaciones, actividad eléctrica y ráfagas de viento, principalmente en los estados Aragua, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Apure, Barinas, portuguesa, Zulia y la región andina. Para el resto del país, reportó lluvias fragmentadas.

La persona de guardia en el Servicio de Meteorología de la Aviación Militar Bolivariana, informó que se registrarán temperaturas mínimas de 21 a 22 grados en la entidad aragüeña. Además, se esperan lluvias para el fin de semana, por lo que recomiendan tomar las precauciones al respecto.

 

En Brisas de Aragua efectuaron labores para remediar los daños causados por la naturaleza

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Cortesía

Deja un comentario