25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Papa Francisco nombró a nuevo obispo de la Diócesis de Paraguaná

El papa Francisco designó a monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz nuevo obispo de la Diócesis de Paraguaná, del estado Falcón, que comprende los municipios Carirubana (Punto Fijo), Falcón y Los Taques.

Rojas ejerció el cargo de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, antes de ser nombrado nuevo pastor de la Diócesis paraguanera.

Sustituye a monseñor Carlos Cabezas, designado obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, función que comenzó a ejercer desde el pasado 25 de febrero.

Desde la partida de Cabezas de la Diócesis peninsular, esta quedó como sede vacante, hasta la llegada de Rojas, oriundo de la ciudad de Mérida hace 54 años.

Monseñor Rojas Ruiz nació en Mérida el 31 de agosto de 1968. Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor San Buenaventura de Mérida.

Es Licenciado en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Master en Psicología y Orientación por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma y Postgrado en Gestión Eclesiástica por la Universidad de Los Andes de Mérida.

Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de septiembre de 1999, incardinándose en la Archidiócesis de Mérida.

Dentro de los cargos que ha desempeñado en la estructura de la iglesia católica, están: Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Regla; Vicario Parroquial de Santiago Apóstol de Lagunillas y de Santa Rita del Pueblo Nuevo del Sur; Párroco de Santo Domingo de Guzmán; Administrador Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria en Las Piedras.

Además el 19 de julio de 2017 fue nombrado Obispo titular de Unizibira y Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida. Recibió la consagración episcopal el 29 de septiembre de 2017.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!