24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela incorporará vacuna contra el VPH al Sistema Nacional de Salud

El Gobierno Nacional incorporará la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) al Sistema Nacional de Salud, así lo informó el Ministerio para Ciencia y Tecnología en una nota de prensa.

De acuerdo a lo reseñado la medida forma parte de los acuerdos alcanzados entre la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Alianza para la Vacunación (GAVI), con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación en materia de inmunización en el país.

“Las autoridades también pactaron el seguimiento a los avances del plan de mitigación de riesgo para polio y del proceso de verificación de eliminación del sarampión en el país”, dice el escrito, en el que también señalan un acuerdo para reforzar los sistemas de distribución y almacenamiento de vacunas en Caracas y los 23 estados del país.
El pasado 15 de septiembre, la cartera de Salud, la OPS y la GAVI acordaron un “financiamiento sostenible” para reforzar el esquema regular de vacunación de niños en Venezuela.
Con información de EFE
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!