27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cadete asesinó a su compañero con una daga

|| Luis Chunga

Se presume que el móvil se trató de una riña en los dormitorios de la Escuela Técnica Militar del Ejército ubicada en el sector de La Romana, al oeste de Maracay, municipio Girardot

Un cadete del segundo año de la Academia Técnica Militar del Ejército Bolivariano, ubicada al oeste de la calle Miranda, en el sector La Romana, municipio Girardot, estado Aragua, resultó muerto, luego que uno de tercer año le propinara una puñalada con una daga, tras sostener una riña.

En fuentes policiales se conoció que los hechos se produjeron a eso de las 10:00 de la noche del pasado martes, cuando en los dormitorios de la escuela militar, al parecer se desató una riña entre el cadete de segundo año Javier Alejandro Toro Blanco de 17 años de edad y el cadete de tercer año Jhoan Alberto Torrealba Seco, de 19 años.

En la reyerta, Jhoan Alberto, presuntamente buscó una daga y le produjo una herida punzo penetrante a la altura del estómago a Javier Alejandro, que lo dejó gravemente herido en los baños. De inmediato se presentaron oficiales superiores y ordenaron el traslado hasta el Hospital Militar “Cnel. Elbano Paredes Vivas”, en La Barraca de Maracay, lugar en el cual falleció cuando lo operaban en el quirófano.

INVESTIGACIONES Y DETENIDO

Una vez que la superioridad militar tuvo conocimiento del homicidio, se presentaron comisiones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en compañía del Fiscal militar 13 quien aseguró que el victimario quedó aprehendido a sus órdenes.

EMPRENDEDOR E INTELIGENTE

Desde la Medicatura forense de Caña de Azúcar, se hicieron presentes familiares y amigos quienes lamentaron violenta muerte de Javier Alejandro, muchos lo recordarán como un joven muy inteligente, emprendedor con una vida llena de proyectos para ayudar a sus familiares.

La señora Ingris Blanco, conversó con los periodistas en medio del dolor que la embarga, por la pérdida de su hijo.  “El domingo pasado fue su ascenso, fue un hijo muy sobresaliente, servicial, era el mayor de dos hijos” aseguró. Dijo que se enteró de la muerte a través de una llamada telefónica realizada presuntamente por la secretaria de un General de la mencionada academia militar. “Es como si me hubieran quitado una parte de mí, me siento como si me hubieran arrancado el alma”, aseguró la acongojada mujer. El padre del cadete asesinado es un reconocido oficial de la Policía de Aragua.

Asimismo, uno de los tíos dijo “lo mataron quizás porque el homicida era un frustrado, porque Javier Alejandro era un joven muy inteligente y sobresaliente”, señaló.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!