25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jubilados del sector educación protestaron: No a la estafa de las pensiones

|| David Marcano Duarte

Pensionados y jubilados del sector educativo y de la salud del estado Aragua se apostaron en las adyacencias de la catedral de Maracay y plaza Bicentenaria durante la mañana de este miércoles, con la intención de llamar la atención de las autoridades nacionales y regionales, esta vez con la consigna de “No a la estafa de las pensiones”.

Teodomiro Aguilar, Jesús Guerra y Raúl Maldonado, voceros de la protesta.
Teodomiro Aguilar, Jesús Guerra y Raúl Maldonado, voceros de la protesta.

Teodomiro Aguilar, vocero de las diversas organizaciones agrupadas en la manifestación, dijo: “Estamos apoyando a los compañeros del Comando Nacional Sindical que entregaron un documento dirigido a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encargada de dar respuesta relacionada con una serie de peticiones dentro de las exigencias que este gremio formula desde el pasado 9 de enero”.

Citó como ejemplo que se reinicie el proceso de discusión formal de los trabajadores de la educación, que afecta a un millón de agremiados, quienes esperan por ese convenio laboral.

En segundo lugar, exigen respuesta de 280% de lo correspondiente con las deudas pendientes y en tercer, lugar la liberación de las primas “que constituyen un robo donde a cada trabajador le quitan entre 30% y 40%”.

“Eso se expresa negativamente en los bonos de vacaciones, recreacional, aguinaldo y también en el cobro de las prestaciones sociales”, acotó.

Otro aspecto que quieren anexar al pliego de peticiones exigido a escala nacional, es que el salario mínimo debe discutirse nuevamente, para que se fíe un monto que pueda satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores.

“Creemos que el salario mínimo debe estar en correspondencia con el artículo 91 de la Constitución Nacional, que expresa la canasta básica”.

Advirtió que los educadores no serán responsables de que el inicio del nuevo año escolar sea con protestas y huelgas, “por cuanto es el Gobierno el que mantiene una posición cerrada, de oídos sordos a las peticiones y exigencias de este gremio de profesionales”.

Jesús Guerra, del sindicato de la Salud, dijo que la realidad del sector no escapa de esta realidad. “Sufrimos las mismas calamidades que los educadores del sector público, es por eso que hoy reiteramos el apoyo a este tipo de lucha, que suman más de cinco mil afectados en la entidad”.

Por su parte, Raúl Maldonado, secretario regional de la Federación de Trabajadores, agregó que una vez más respaldan la protesta por las peticiones que el gobierno les ha negado a los pensionados y jubilados de la educación.

“Un pueblo que no reclama y no lucha, pierde sus derechos” Raúl Maldonado.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!