33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Colombia designó equipo negociador con disidencias FARC

El Gobierno de Colombia anunció ayer a los doce integrantes del equipo negociador de paz con el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las antiguas FARC, que estará liderado por el exministro y reconocido investigador Camilo González Posso.

En la Resolución 205 del 11 de julio de 2023 se designó a González Posso, quien fue ministro de Salud y actualmente lidera la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), como “coordinador de los representantes del Gobierno Nacional”.

En la delegación de paz también aparecen Fabio Valencia Cossio, miembro del partido derechista Centro Democrático y quien fue ministro del Interior y Justicia durante el Gobierno de Álvaro Uribe, y la lideresa social Luz Dari Landázuri.

También figuran otras personalidades como el exsenador indígena Feliciano Valencia, el Carlos Murgas Guerrero, exministro de Agricultura y polémico empresario, así como el excongresista Pedro José Arenas.

Igualmente aparecen el exguerrillero de las FARC Yezid Arteta y el investigador y exviceministro de Desarrollo Rural Darío Fajardo, así como el coronel retirado de la Policía Luis Novoa, quien fue director de Derechos Humanos de esa institución durante el Gobierno anterior.

ONU VOTARÁ MISIÓN DE VERIFICACIÓN

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para votar una resolución ad hoc que dé a la Misión de Verificación del proceso de paz en Colombia un mandato suplementario para verificar el alto el fuego en los distintos procesos de paz abiertos en el país.

En la sesión trimestral dedicada a evaluar el proceso de paz en Colombia, la embajadora británica, Barbara Woodward, explicó ayer que el Consejo tiene en cuenta la petición de Colombia, formulada el pasado abril y apoyada luego por António Guterres, secretario general de la ONU y tratará el tema con una resolución específica que su país presentará “en los próximos días”.

||EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!