Precio del cartón de huevos se acerca a los 50.000 bolívares

Precio del cartón de huevos se acerca a los 50.000 bolívares

Ciudadanos prefieren comprar por unidad o el medio cartón. Comerciantes aseguran que  en una semana aumenta tres veces el precio.

Las ventas del huevo siguen en caída porque semanalmente su precio aumenta constantemente, esta es la razón por la que los ciudadanos dejaron de comprar el cartón de 30 unidades. Comerciantes indicaron que los consumidores optaron por comprar el producto por unidad.

“Las personas no están comprando el cartón de 30 unidades, su precio actual es de 46.000 bolívares, quien sabe en cuanto aumentará en los próximos días. Ellos (los clientes) prefieren comprar por unidad que les saldría más económico o el medio cartón”, expresó David Guillén, comerciante.

Agregó que el producto detallado saldría alrededor de los 1.500 bolívares y el medio cartón en 23.000 bolívares.

Guillén manifestó que las ventas han bajado durante la semana. Asimismo, explicó que los proveedores le pusieron la caja del producto en 440.000 bolívares. “Esto es deprimente, las ventas continúan decayendo. El distribuidor me puso la caja de 10 en Bs. 440.000, pero en otros lados hay vendedores que pagan hasta casi 470.000 bolívares por el rubro.”

Omaira Benítez, también vendedora, notificó que el huevo puede aumentar hasta tres veces durante la semana, y eso hace que los consumidores no tengan la posibilidad económica para comprar. “aumenta tres veces a la semana y cuando vienen con el dinero, no les alcanza porque su costo ya subió, eso también afecta en el comercio de los huevos.”  Dijo.

EN BUSCA DE LA ECONOMÍA

Los consumidores aseveraron que por la situación económica que atraviesa el país se han visto en la necesidad de recorrer varios negocios para buscar la opción más barata y llevar el rubro a sus viviendas. “Uno busca lo más barato, si en un sitio está en Bs. 45.000 hay que seguir buscando, por lo menos el viernes vi el cartón en Bs. 45.000 y hoy (ayer) lo encontré en Bs. 40.000”, aseguró  Xavier Rodríguez.

También José Quiroz, enfatizó que tiene varias semanas comprando  medio cartón porque eso es lo que le alcanza. “El sueldo solo para esto, si compro el cartón me quedo sin dinero, solo medio cartón hay que comprar para buscar algo que comer.”

 

Consumidores prefieren comprar pocas unidades

Consumidores prefieren comprar pocas unidades

 

Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario