Pánico tras descarrilarse metro de Caracas con pasajeros a bordo

Pánico tras descarrilarse metro de Caracas con pasajeros a bordo

Las personas que viajaban fueron desalojadas, luego que el tren quedara en la estación Los Dos Caminos

Usuarios del sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas, se llevaron un susto ayer aproximadamente a las 10:50 de la mañana cuando el tren se descarriló en la estación Los Dos Caminos con dirección a Propatria. El suceso ocasionó fuertes daños a una de las puertas del segundo vagón y al “acordeón” que une dos de los vagones del tren.

Unos pocos minutos después del accidente las personas empezaron a perder la calma al encontrarse encerrados en el túnel sin aire acondicionado y ningún tipo de información que les dejara saber cuándo o como saldrían, entre nervios se vieron obligados a abrir las puertas de emergencia para iniciar la evacuación.

A las 11:05 am los usuarios estaban sofocados tras más de 10 minutos encerrados, comenzaban a bajarse del Metro y a caminar por el túnel en busca de la salida. Tras este hecho, las autoridades del transporte de Caracas se vieron obligados a cerrar parte de la línea 1 desde La California hasta Palo Verde.

También se pudo conocer que ahí se encontraban como pasajeros un efectivo de Polisucre, dos de la Guardia Nacional y al menos tres trabajadores del Metro que comenzaron a ayudar a las personas a desalojar el tren de manera ordenada.

EN CONTINGENCIA

El Metro de Caracas indicó a través de Twitter, que en Los Dos Caminos había un tren con fallas y que por ello no prestaría servicio en esa y las próximas cuatro estaciones. Informó también que habilitó "una ruta de contingencia con unidades" de autobuses terrestres para cubrir las estaciones que no se encuentraban operativas.

EL SUSTO FUE GRANDE

Algunos pasajeros se desmayaron, otros tantos salieron con golpes y una muchacha epiléptica convulsionó, ante el fuerte impacto. Cientos de personas se trasladaban por este medio de transporte y mostraron preocupación por lo sucedido. Entre ellos se preguntaban qué había pasado y cada uno daba su hipótesis, “el tren está descarrilado… se salió”, dijo uno de los usuarios que viajaba. “El acordeón se unió, casi nos extirpa a todos”, dijo una señora al momento que empezaban a evacuar el tren.  

Usuarios agradecieron que no haya pasado a mayores, pero aseguran que fue un momento desesperante, “nunca imaginé verme en esta situación, que desespero y angustia, todos ansiábamos salir, pero también sabíamos que teníamos que mantener la calma para que no ocurriera algo peor”, continuaron diciendo que la mayoría de las personas presentaron crisis de nervios y desmayos.

REPORTES DIARIOS

El Metro de Caracas, es la principal vía de transporte en la capital venezolana y en los últimos meses los usuarios han reportado numerosas fallas, motivadas por los apagones. ONG y trabajadores del subterráneo han denunciado también que las fallas están relacionadas a la falta de repuestos y de mantenimiento a los trenes. Los vagones y escaleras suelen observarse en mal estado y algunos aires acondicionados no funcionan.

 

LOS LESIONADOS

Al menos ochos personas resultaron lesionadas al momento que se descarriló el tren, un informe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detalló que los afectados no presentaron heridas de gravedad. Seis de las personas heridas "se retiraron por sus propios medios" del lugar, y las otras dos, de 38 y 49 años, fueron atendidas por paramédicos, quienes posteriormente ordenaron su traslado a un hospital, el Pérez de León, cercano a la estación en la que ocurrió el accidente.

 

El Metro.....

El Metro de Caracas es el principal medio de transporte en la capital

 

Usuarios....

Usuarios desalojaron el tren minutos después de descarrilarse. 

 

 

 

Gabriela Machado / Foto Cortesía

 

 

 

 

Deja un comentario