24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ucrania legaliza el uso medicinal del cannabis para ayudar a las víctimas de la guerra

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania votó este jueves en primera lectura una ley apoyada por el presidente Volodímir Zelenski que legaliza el uso con fines terapéuticos del cannabis para ayudar a los militares y los civiles que sufren estrés postraumático a causa de la guerra provocada por la invasión rusa.

La ley había sido impulsada por el diputado Yaroslav Zhelezniak, del partido opositor centrista Jolos (Voz en ucraniano), y contó con el apoyo de 268 diputados de la Rada ucraniana, que tiene un total de 450 escaños.

El texto legal permite el cultivo, la circulación y el uso industrial, científico y técnico de la marihuana cuando esté destinada al tratamiento del cáncer y del “estrés postraumático” causado por la guerra.

En un discurso pronunciado ante la Rada el 28 de junio, Zelenski declaró que apoyaba esta ley para que “todos los ciudadanos, hombres y mujeres de Ucrania, no tengan que sufrir el dolor, el estrés y el trauma de la guerra”.

Un grupo de soldados ucranianos pidió la semana pasada a la Rada que aprobara cuanto antes esta ley.

Según Inna Ivanenko, de la oenegé Pacientes de Ucrania, “unos 4 millones de personas” podrían necesitar tratamiento con cannabis medicinal como consecuencia de la guerra.

Ivanenko estimó en 2 millones de personas el número de ucranianos que sufren cáncer y otras enfermedades graves que se beneficiarán de la despenalización parcial de esta droga.

|| Con información de EFE 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!