Saúl Ortega reiteró su apoyo al diálogo

 Saúl Ortega reiteró su apoyo al diálogo

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV( y constituyente Saúl Ortega, reiteró en que “el diálogo es el camino para lograr la convivencia política y para salir adelante. “El presidente (Nicolás Maduro) se ha empeñado en seguir este rumbo más allá del bombardeo como el (del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John) Bolton). Pareciera ser que esto es un desafío y se toma atribuciones de que él manda en la oposición, espero que haya voces sensatas del otro lado”.

“Bolton es un terrorista, promotor de guerras e invasiones. En Washington hay una élite belicista y supremacista que es capaz de cualquier cosa”, aseveró en entrevista por la televisión nacional.

“Todos los venezolanos tenemos que hacer votos porque el entendimiento prospere entre las élites políticas y debemos hacer lo necesario para que los actores políticos alcancen los acuerdos necesarios para establecer la convivencia”, remarcó.

Destacó que la dirigencia del PSUV está a la búsqueda de acuerdos y puntos de coincidencia que otorguen al liderazgo político de cada partido propuestas viables. “Toda apunta a una salida, constitucional y electoral, fuera de eso nada, fuera de eso lo único que existe es la confrontación y el caos, en el campo de diálogo y de la política todo es posible”.

Ortega asegura que el adelanto de las elecciones parlamentarias podría resolver el estado de ilegalidad en que (en su opinión) se encuentra la Asamblea Nacional (AN-) “Es un foco de noticias, no es un órgano legislativo, no legisla para nada. Se montó una comisión que evaluara la factibilidad del momento en que se puedan hacer esas elecciones y la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- las convocará y el órgano electoral (CNE) las organizara”.

Con información de UR

Deja un comentario