Advierten consecuencias de la tecnofilia

Advierten consecuencias de la tecnofilia

La directora del Centro Terapias del Desarrollo y especialista en trastornos del desarrollo, Rusdeiba Agelvis Gracia, explicó que “tecnofilia”, una dependencia a la tecnología que puede afectar el rendimiento académico y el desarrollo integral de los niños.

Agelvis expresó que los niños que utilizan y se relacionan excesivamente con la tecnología pueden presentar deficiencias en materia de lenguaje y memoria.

Detalló que actualmente los niños están perdiendo velocidad de escritura, porque no incorporan el uso de los tres dedos, solamente utilizan dos "porque están practicando con su pulgar al utilizar siempre los dispositivos tecnológicos”.

 HACIA UNA NUEVA SOCIEDAD  
Javier Moreno

Javier Moreno

“Pienso que lo primero que hay que hacer es recuperar el respeto, hay que tener respeto como antes y eso ya no se está viendo. Recuperar la educación que daban en casa.”

Ignacio Bolívar

Ignacio Bolívar

“Los valores se han perdido, pero el primordial es el respeto y la moral de las personas, ya eso no lo tienen las personas. No respetan a nadie.”

Richard Pérez

Richard Pérez

 “Hay que recuperar el respeto, mucha gente tiene libertades y hay que respetar para tener un mejor país. Es la cultura de casa que se ha perdido.”

Johnny Herrera

Johnny Herrera

“Las personas ya no tienen los valores de la casa, nos estamos comiendo el uno con el otro, eso no tiene que ser así y hay que respetar para tener un mejor país.”

 

 

 

||Fotos Óscar Meléndez / Cortesía

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario