Reportan colapso de 85% de los drenajes del país

Reportan colapso de 85% de los drenajes del país

Representantes del Colegio de Ingenieros exhortan a los ciudadanos a no botan sus residuos en las avenidas

Adolfo Miquilena, expresidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, informó que el sistema de drenaje de muchas ciudades del país está colapsado, señaló que la mayoría de los desagües tienen problemas.

“Tenemos un problema desde hace mucho tiempo que hemos venido denunciando. El sistema de drenajes del país está prácticamente colapsado, estamos llegando al 85% del problema. El cambio climático produce nubes muy grandes y esto ha hecho un cambio en la ingeniería”, expresó.

Miquilena agregó que el reasfaltado de las calles hace que los principales drenajes sean más pequeños y trae como resultado la obstrucción de las ranuras de los desagües de las vías. Explicó que otro de los factores que influye son las conexiones de los sistemas de los achiques con las aguas negras “y esto hace que rebosen las cloacas”.

El ingeniero manifestó que los drenajes que se encuentran tapados y cuando inician las lluvias hace que el tránsito se paralice porque las desembocaduras no drenan correctamente y una vez que terminen las precipitaciones los conductores empiezan a transitar lentamente debido a las cloacas colapsadas.

Hizo un llamado a los ciudadanos que botan los residuos en las calles, ya que estos escombros se introducen en las alcantarillas, además también pidió a los ingenieros municipales velar por el mantenimiento de estos sistemas.

 

 

|| Glenn Requena

|| Foto: Henry Griman

Deja un comentario