China reclamó a Trump para que permita a Huawei hacer negocios con EE UU

China reclamó a Trump para que permita a Huawei hacer negocios con EE UU

Este lunes 19 de agosto, China reclamó al presidente estadounidense, Donald Trump, que "cumpla con sus compromisos" y permita que las empresas de su país puedan continuar con los negocios de la tecnológica china Huawei en EE UU, a la que en mayo impuso un veto para restringir su actividad comercial en ese país.

"Durante el encuentro entre los presidentes de China (Xi Jinping) y de EE UU en Osaka, EE UU dijo que permitiría que sus compañías suministrasen a Huawei. ¿Cuándo y cómo va a cumplir con sus compromisos? Afecta a la reputación y a la credibilidad de EE UU", dijo Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

"El mundo está mirando. Esperamos que EE UU pueda cumplir con su palabra y poner fin a la opresión irracional y a las sanciones contra empresas chinas, incluida Huawei", agregó.

Esta fue la respuesta de las autoridades chinas a unos comentarios de Trump de este domingo 18 de agosto, en los que aseguraba que su Administración no quiere hacer negocios con Huawei.

"Huawei es una compañía con la que no podemos hacer negocios", aseguró.

Consultado este domingo, Trump insistió en que la compañía es una "amenaza a la seguridad nacional" y anticipó que este lunes 19 de agosto tomará una decisión al respecto.

"En este momento parece mucho más que no vamos a hacer negocios. No quiero hacer negocios en absoluto, porque es una amenaza a la seguridad nacional", insistió.

 

 

 

Con información de UR

Deja un comentario