Turismo en Cuyagua ha caído por fallas en puntos

Turismo en Cuyagua ha caído por fallas en puntos

Los vendedores hacen un llamado a las autoridades ante esta problemática y por lo intransitable que están las vías del pueblo costero

Representantes de la Asociación de Comerciantes del Municipio Ocumare de la Costa de Oro, dieron a conocer que el turismo del pueblo de Cuyagua ha caído porque no cuentan con la señal de redes móviles y muchas de las vías son intransitables.

Richard Ocanto presidente de esta asociación informó que desde hace dos años vienen presentando este problema con la señal tanto para los puntos de venta como la de los teléfonos.“No tenemos comunicación, estamos aislados, hace dos años se robaron siete kilómetros de cables que electrifican las antenas, lo que nos ha bajado las ventas 70% y el turismo notablemente”, aseguró Ocanto.

Asimismo, indicó que las personas que van hacia la playa de Cuyagua ya saben en la situación que se encuentra por lo que llevan divisas o efectivo.

Los turistas que solo llevan sus tarjetas de débito deben darlas a los vendedores para ser pasadas en locales de una montaña cercana o en Cata que actualmente es una de las zonas que tienen señal en Ocumare.“Se agarra un lote de tarjeta y se pasan en la montaña, sino las personas no pueden consumir nada”, explicó.

 

PROBLEMAS EN LAS VÍAS

Otro de los inconvenientes que han afectado el turismo de este pueblo es el mal estado que presentan sus vías. Ante esto, Ocanto hizo un llamado a las autoridades competentes para que le resuelvan la situación.

“La carretera está en un estado tétrico por falta de mantenimiento, hay zonas obstruidas por escombros, por ello hacemos un llamado a las autoridades”, dijo.

La mayoría de los carros que logran transitar por estas vías son camionetas rústicas, carros pequeños son propensos a sufrir algún percance.“El turismo que llega a Cuyagua normalmente es con rústicos, nadie quiere pasar por vías así”, agregó Ocanto.

 

Muchas-de-las-calles-IIMuchas de las calles están intransitables y les falta mantenimiento

 

|| Brianny Salazar
|| Fotos Cortesía

Deja un comentario