Dueños de automóviles optan por reparar sus cauchos

Dueños de automóviles optan por reparar sus cauchos

Una llanta puede tener un costo mínimo de 130 dólares

Dueños de automóviles se ven obligados a buscar alternativas ante los altos precios de los cauchos nuevos, que tienen un costo mínimo de 130 dólares, dependiendo del tamaño. Sin embargo, incluso el precio por reparaciones de las llantas ha aumentado, lo que a su vez ha mantenido regulares los ingresos de estos lugares.

Roberto González, dueño de un Corsa, comentó que se las ha arreglado, optando por reparaciones de los cauchos o incluso comprando “chivas”, pero se sorprendió cuando tuvo que comprar una llanta nueva. “Me cobraron 130 dólares, es mejor repararlos, pero el mío ya no tenía arreglo”, comentó.

En los negocios encargados de este tipo de reparaciones, la clientela se mantiene de regular a escaza, por lo que hacen lo posible por mantenerse a flote. “A penas tuvimos dos trabajos el día de hoy”, indicó Jonatan Becerra, encargado de un taller.

Explicó que ponerle un parche a un caucho tiene un costo de entre Bs 30.000y 40.000 bolívares, mientras que una vulcanización puede cobrarse desde 110.000 bolívares, aunque en otros locales ofrecen el servicio desde los Bs 210.000.

Orlando Do Santos relató que recientemente compró los cuatro cauchos de su vehículo, pero un pedazo de un objeto duro se le clavó a uno y optó por mandarlo a reparar. “Se le pone un parche y fino, vale la pena y no vuelvo a gastar tanto dinero”, dijo.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario