26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN investigará restricciones a transportistas venezolanos para pasar a Colombia

Según una denuncia sobre supuestas restricciones a transportistas venezolanos en tránsito fronterizo entre Venezuela y Colombia, se solicitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, que investigue el tema.

El diputado Gustavo Rangel planteó la denuncia durante el pleno, destacando que los transportistas venezolanos están sujetos a importantes restricciones cuando intentan ingresar a Colombia.

En un comunicado de prensa, el legislador cuestionó la veracidad de la declaración y argumentó que esto no ocurre durante el viaje a Venezuela.

Rangel se refirió a los acuerdos que los gobiernos de Venezuela y Colombia habían firmado al respecto.

Según estos, la Revisión Técnico-Mecánica y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) son los únicos requisitos.

Ante ello, el presidente de la AN dio la orden al diputado Rangel de llevar el caso ante la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Rangel creía que la actividad fronteriza estaba teniendo un efecto perjudicial en el crecimiento económico de Colombia y Venezuela.

Según él, los nuevos requisitos obstaculizan el comercio, así como las políticas, planes e iniciativas destinadas a fomentar la comunicación y el desarrollo de ambos países.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!